miércoles, 19 de enero de 2011

Capitulo 5 una vieja y una nueva amistad.

Poco a poco fui vislumbrando una silueta detras de la luz. Mama estaba allí, quieta, como si estubiera viendo un fantasma, y muy palida.
- ¿QUE HACES AQUÍ ? -dijo gritando - TIENES QUE ESTAR EN CASA ! ¡YA! DE INMEDIATO ! ESTO ES PELIGROSO LARA ! SUBE A CASA.
Los chillidos eran estridentes, y parecía que tenía mucha prisa, decidí subir a casa. Corriendo y con la respiración entre cortada subí a mi habitación desde alli pude ver ocultada el espectaculo que se cernía abajo. De repente de las sombras volvió a salir ese chico que dijo:
- Esa mocosa...
- Es mi hija... tienes que comprender, que no sabía lo que estaba haciendo ni que a que peligro se estaba enfrentando...-dijo mama
- Tienes que controlarla. No pienso consentir una falta mas ! -dijo el chico
- Pronto, pagaré mi deuda, y podré ser libre.
- Sí, pronto la pagaras, pero hasta entonces trabajas para mí.
De repente vi que habia una silueta que estaba agarrando el chico. Era él. El gato !
El chico lo miró con cierta repugnancia, como si estubiera sugetando un vomito o algo peor.
Y lo lanzó por los aires. El gato cuando cayó al suelo maullo, pero estaba muy herido. El chico se fue y mama fue hacia el gato pero un ruido en los matorales hizó que se fuera. No iba en direción a casa sino que se estaba yendo. Oía los maullos del gato , intentaba sobrevivir pero oía como le costaba respirar. Entonces bajé no me importaba nada. Allí en la oscuridad estaba el gato maullando de dolor. Me acerqué a el, en sus ojos pude ver, como si me estubiera pidiendo ayuda, tenía sangre en la barriga, y en las patas, también tenia una oreja doblada. Estaba moribundo. Lo cojí y corri todo lo prisa que pude hasta el veterinario veinticuatro horas. Entré corriendo, vi a una enfermera.
- El gato ! El gato ! -gritaba todo el rato yo.
La medico se quedó con cara de sorpresa cuando vió el gato asi.
- ¿Qué ha pasado ? -dijo la medico
Por no meter en un lio a mi madre...
- No lo sé, el gato no es mio, me lo he encontrado y esta muy grave. No podía dejarlo así ! -dije yo.
La medico le puso unas vendas y le dio unas pastillitas.
- Así se recuperara, son pastillas adormecedoras. Para que pueda dormir, y recuperar fuerzas. ¿ El gato se ha dejado cojer ?
- Sí, sí !
- Mmm... es extraño, casi todos los gatos, almenos de esta zona, pese a que se esten muriendo no aceptan ayuda...
- No sé... Muchas veces lo he visto, pero ahora verlo así, se me ha partido el corazón...
- Tranquila, mañana estara como nuevo.
Salí de allí con el gato dormido en mis manos. Entré en casa, y me fui a mi habitación. Me miré. Había ido a la veterinaria en pijama. Tardé unos momentos en asimilarlo y me empezé a reir. Toda esa situación era tan confusa y tan rara, que me reí por no llorar. Saqué de un armario una vieja camita que tenía mi ánterior perro. puse un par de mantas y dejé al gato allí. Me acosté en mi cama y estuve casi una hora preguntandome cosas, pero poco a poco mis parpados fueron cayendo y me sumí en un profundo sueño.                  

A la mañana siguiente me desperté, y mire el cesto... vacío. Ni rasto del gato, bajé las escaleras y tampoco estaba mama. Me apenó un poco que el gato se fuera, me preocupaba si estaría bien. Me preparé el desayuno era la 1... Llegaba super tarde a las clases particulares... Ese día estaba todo tan raro que no quise ni ir, pero al final me acamine hacía alli, queria saber si había noticias de la hija de doña Rosenda. ESPERA. En ese momento me acordé de la cita que tenía por la tarde, con el extraño remitente del mensaje .
Entré a clase, no había nadie.
Mi clase no termina hasta las 3, alomejor doña Rosenda no quería dar clase hoy. LO RECORDÉ. Hoy era sabado ! El día que no tengo clases particulares. Me quedé con una cara, sintiendome una lerda total.
- Buenos días ¿ A que te has olvidado que hoy era sabado ? -dijo una voz amiga.
Me giré Blanca Sanchez mi mejor amiga estaba allí. Con su habitual pelo rubio rizado y sus ojos marrones clavados en los mios.
- Blanca !!! (la abrazé )¿ No estarías fuera todo el verano ?
- Jajaja, he venido solo porque mi padre se le olvidaron unas cosas! ¿ Cómo esta yendo tu verano ?
- Raro, muy raro, rarísimo. ¿ Y a ti ?
- ¡ Jajaja ! Tu vida siempre es una locura amiga. ¿ A mi ? Genial, con mis amigos de Caudiel !
- Me alegro ! -dije esbozando una sonrisa
- Porcierto, ya me han contado tu heroicidad en el rio. ¿Cómo ayudaste a esas memas ? Yo habría dejado que se ahogaran...
- Si hubieras estado en mi situación no dirias lo mismo.
- Hablas como una heroina !
- No soy una heroina ! No hago nada bien...
- Estas triste ... ¿Qué te pasa?
Sollozé.
- Es que no se si te lo puedo contar...-dije
- No pasa nada, tan solo lo que puedas decir.
Dije que mi madre estaba rara ultimamente, y que anoche pasaron cosas muy raras, luego la llamada de telefono y la desaparición de la hija de doña Rosenda. Ella escuchaba con atención, esa es la virtud que tiene Blanca, sabe escuchar y aconsejar es una buena amiga.
- Es normal, estan pasando acontecimientos muy raros!
Me deshagoe con ella, y le conté todos mis problemas, incluso lloré. Pero al final, no sé como acabamos en nuestra cafetería favorita riendonos y pasandolo pipa. Cuando fueron las 5 o por ahí, decidí irme a casa y pensar que debería hacer. De repente alguien me llamó al movil, era un numero oculto, lo cojí con temor.
- ¿Diga?
- ¿Lara?
- Sí, soy...yo.
- (Tragan saliva ) Te acordaras... que es a las siete, cuando me tienes que ayudar.
- ¿Quién eres? Porfavor, enserio, no se como te puedo ayudar, no se nada de lo que esta pasando ultimamente y no se nada! Quiero entender ! Ya tengo bastantes dudas de por sí, porfavor. Enserio, no creo que yo pueda ... ayudarle. Enserio... No soy... ningun tipo de heroina ni nada parecido ! ...
- Vale, Lara, soy Natasha. La hija de doña Rosenda, tengo cosas que contarte. Yo hice que mi madre fuera tu profesora. Pude cojer la lista sobre tus datos... Son muchas cosas que te quiero contar, y necesito tu ayuda...
- Pero... no sé como la puedes conseguir, siempre he sido cobarde, osea...
- Y en el rio ?
- Era por gente que necesitaba mi ayuda...
- Ahora es lo mismo. YO necesito tu ayuda. Eres valiente, y eres fuerte, yo no podría haber reunido el valor necesario para ir lanzarme a esa salvaje corriente, ni para haber llevado a Saimon al veterinario ...
- Espera tu...
- Nos vemos a las 7

0 comentarios.:

Publicar un comentario

 

Template by Blogger Candy