domingo, 9 de enero de 2011

Capítulo 1 de sombras de la luz

Me levanté y enseguida mire el despertador. Las 12 y media. Llegaba claramente tarde. Bosteze y baje a desayunar, no tenía prisas esa cita no me importaba para nada. Eran mis clases de verano de ingles, cosa que se me da penosa mente, sinceramente no entiendo porque debo saber ingles, si nunca viajare a Inglaterra, ni Nueva York...
Mi madre me estaba diciendo algo, pero estaba tan dormida que no escuchaba ni una palabra de lo que ella decía, tenía demasiado sueño.
- LARA !
Mi madre grito tanto que creo que lo oyó todo el barrio.
-Llegas tarde ! Ve deprisa o te pasaras todo lo que queda de verano en esas clases !
Eso llamó mi atención e hizo que inmediatamente me despertara. Un verano sin ir a la piscina? Ni a la playa? Ni estar con mis amigos simplemente? Un escalofrío recorrió mi cuerpo.
Y fui corriendo a vestirme, a peinarme... Tarde unos 5 minutos.
- Ya me voy mama, adios !
Dije gritando y yendo corriendo.
-Mira a quien tenemos aquí.
Esa voz... Esa odiosa voz, sabia claramente quien era la propietaria de ese sonido atormentador, una voz aguda y de bruja ,,, Era Alba. Una odiosa muchacha que la conozco desde que nací, su madre y la mia eran intimas, pero por alguna razon que desconozco se dejaron de hablar. Alba ha sido mi enemiga SIEMPRE es una chica rubia con los ojos azules, todo el mundo dice que es muy guapa, pero yo como le tengo un profundo odio no le veo nada de guapa.
Me giré. En efecto, estaba alli haciendo el escáner (mirar de arriba a bajo a una persona, analizándola ) Odio que la gente me haga eso, me pone muy incomoda.
- A donde vas con tantas prisas? Espera, no he hecho la pregunta correcta ¿A dónde llegas tarde?
Unas risitas vinieron de detras de Alba, sus compinches Anna's (tienen el mismo nombre las 2) se reian siempre de las ocurrencias de Alba, pese que casi siempre eran tonterias.
- ¿ Te importa? - dije desafiante
- No. Solo que admiro tu forma de ser y por eso siempre me estoy metiendo contigo porque quiero llegar a ser como tú.
Esperar. Eso no paso. Pero me habria gustado oirselo decir, normalmente tengo tendencia a esas cosas, si os confunde lo siento... Su respuesta real fue...
- No. -tajantemente
Hice una mueca y me fui. No queria esperar a que se le ocurriera una respuesta inteligente y que me volviera a machacar, sinceramente, me gusta que Alba sea así, prefiero que sea asi a que sea falsa, asi vosotros os dais mas cuenta de lo que me hace sufrir. Porque si fuera falsa, la mayoria de cosas que dijera diriais HAY PERO SI ES MUY BUENA CHICA. Y Alba pasaría a ser la protagonista en mi propia historia.
Conclusión, fui corriendo hasta que llege a las clases de repaso. Entre a clase, doña rosenda estaba liada con unos papeles, me lanzo una de sus miradas desafiantes y dijo:
-Sientese ahora mismo señorita Lara.
Me sente en silencio, pasaron unos minutos hasta que decidio dar la clase. Solo estaba yo, cosa que odio porque me pone nerviosa. Acabamos a las tres, tenia un hambre atormentadora, vi un pequeños restaurante y decidi parar y comer algo.
De repente, cuando ya iba a dar el ultimo bocado a mi sandwich de atún , vi a Alba que venia corriendo, cuando me vio se le iluminaron los ojos.
- LARA ! POR FAVOR ! VEN CONMIGO NECESITO TU AYUDA ! LAS DOS ANNA'S, ESTÁBAMOS EN EL RÍO, Y DE REPENTE VEO QUE LA CORRIENTE SE VUELVE MUY FUERTE, Y... Y... LAS ESTA ARRASTRANDO!
-¿Qué? Oh... pero, tendremos que avisar a alguien mas, osea... se nadar, pero la corriente... yo... e...
-PORFAVOR ! SE QUE SABES NADAR, APRENDIMOS JUNTAS, NO PONGAS EXCUSAS ! MENUDA COBARDE !
Cuando vi sus ojos de preocupacion enseguida note que no se trataba de una broma. Y decidi acompañarla.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

 

Template by Blogger Candy