domingo, 26 de junio de 2011

Capítulo 1 : Un extraño día y tres semanas después.

Bueno, esta es una historia que hice al principio de mi blog, pero que suprimí por que no me gustaba demasiado. Ahora, después de un tiempo, he decidido rehacerla, cambiando varias cosas. Podría comentar, que esta novela es de magia, también tiene su lado de misterio y sus historias de amor. Se que no es mucho, pero la historia sólo ha empezado y este capítulo puede resultar un tanto aburrido.


Suspiré. El tren se movía bruscamente y yo estaba absorta en mis pensamientos.
Pensaba en lo mucho que había cambiado mi vida en apenas 3 días, en todos los datos inconexos, en si mi nuevo hogar sería igual de apacible , pero la duda más terrorífica de todas apareció cuando poco a poco veía alejarse mi casa, mi vida, mi historia, la pregunta que me asaltó es si volvería alguna vez.
Todo comenzó cuando desperté en una mañana de mayo, eran las 7 y media . Nada mas abrir los ojos sentí un gran peso en el estomago, como si estuviera nerviosa por algún acontecimiento que iba a surgir, pero no le di importancia por que muchas veces me levantaba con el estomago revuelto, sabía que no era lo mismo pero no tenía tiempo para ir preocupandome con las rarezas de mi cuerpo , así que fui al armario y me puse el uniforme del instituto.
Después ,cuando empecé a bajar las escaleras sentí como si alguien o algo estuviera vigilando cada uno de mis movimientos. Sacudí mi cabeza, me estaba empezando a obsesionar y probablemente todo fuera producto de mi abundante imaginación. Cuando llegué a la cocina vi que ya eran las ocho menos diez. ¿Cómo había podido ir tan lenta? 
Cogí una manzana de un bol naranja que había en el centro de la mesa de la cocina , rápidamente me la fui comiendo, y en ese momento mi madre que preparaba su comida para llevarse al trabajo dijo con una voz dura, impropia para su carácter dulce y alegre:
-Carina, cuando vuelvas coge lo que hay en el segundo cajón del mueble del comedor.
- ¿Qué hay?
- Ábrelo luego. - dijo solamente
La noté preocupada, así que decidí no preguntarle más cosas, y me marché de casa. Yo sentía como si todo mi cuerpo pesara un quintal esa mañana, pero intenté llegar lo más rápido posible al instituto, pues abrían a las 8 y quedaba un poco lejos de mi casa.
El día transcurso con total normalidad, estuve hablando con mis amigas, hice deberes, lo normal, e incluso en algunos momentos lograba olvidar lo extraño que había comenzado el día y en que habría en el cajón que había indicado mi madre. 
Cuando regresé a mi casa mi madre no estaba,  miré el reloj eran las 5 y media, normalmente ella ya solía haber llegado del trabajo, pues hacía media jornada por la mañana y jornada completa por la noche. Un escalofrío recorrió mis venas, y empecé a sentir miedo.
Cuando iba a abrir el segundo cajón algo llamó mi atención en la mesa del comedor. Era una nota. 
Carina, lo siento,me he tenido que ir ya.
Miré la nota.¿Que significaba eso?
Fui corriendo hacía el cajón, lo abrí y encontré un sobre con un billete de tren a un pueblo de Valencia, Navajas.
También había una carta, también de mi madre.
Y comencé a leer:
Querida Carina:
Debo irme dentro de una semana, no te puedo decir a donde, por que sé que me seguirás. Lo hago por no ponerte a ti en peligro. Y todo esto es demasiado complicado para ti, y no creo que aceptes enseguida esta historia. Sólo te puedo decir que he recibido noticias de tu padre. Anda con cuidado, y no te fíes de nadie.
Me quede paralizada con un nudo en la garganta, quería llorar. ¿Dónde estaba mi madre? ¿Qué era aquello tan complicado que no se me podía contar?
Volví a leer la nota... Y me di cuenta. Mi padre. Aquel que había desaparecido 3 años atrás. Al que todo el mundo daba como muerto... había contactado con mi madre.
Estaba vivo. 
Sentí una profunda alegría por un instante, pero luego pasó a miedo y a soledad. Por que me había quedado sola, no tenía a nadie de mi familia que yo recordara...
Hice una mueca, el viaje era para dentro de 3 semanas... ¿Y el tiempo restante?
Las tres semanas se me pasaron largas,eternas,  no fui al colegio.
No sabia que hacer estaba demasiado indecisa, por que dándole vueltas ... mi padre estaba vivo, pero no había contactado conmigo ni con mi madre hasta después de 3 años... Mi madre estaba en paradero desconocido... Y yo no sabía quien me iba a cuidar en Navajas...
Pasaron las tres semanas, hasta que llegó el día de coger el tren.
El tren comenzó a avanzar y yo me encontraba en uno de sus vagones con un millón de preguntas , con un millón de contradicciones en mi cabeza, con mi mp4 y llorando en silencio.
Entonces, releyendo la carta me percaté que por la parte de detrás había algo escrito.
Y realmente siento todo esto, Barcelona es bonito pero Valencia es asombroso, todo va a ir bien. Tan sólo será por un tiempo. Y no estás sola, Robert tu primo de 24 años vive en Valencia, en Navajas, te irá a recoger . 
-Quien es Robert? - me pregunté
Robert es un primo lejano , solo lo vistes cuando eras tan solo un bebe. Tendrás un nuevo instituto, lo siento, ya se que es injusto, pero cariño, es lo que hay, lo comprenderías todo si pudieras saber la historia pero es demasiado complicada y confusa para que una niña de 14 años la comprenda y la acepte así sin más. Todo tiene su tiempo, así que a cuando llegue el momento lo sabrás.
Tranquila , todo esta bien...
Mama 
Debo reconocer que cuando leí que todo estaría bien, olvidé la impotencia que sentía al no poder hacer nada por mi madre, al no saber donde estaba... Así que pensé que tan poco sería para tanto, al fin y al cabo ella me había dicho que era tan solo por un tiempo.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

 

Template by Blogger Candy