miércoles, 7 de marzo de 2012

Anorexia.


Ella seguía mirándose fijamente en el espejo , buscando en su cara cada imperfección que pudiera tener. Repasaba cada lugar de su rostro detenidamente .Y es que en últimos meses ,este, había cogido un aspecto huesudo y débil . Tenía ojeras bajo sus apagados ojos azules, estaba pálida y hacía mucho que una sonrisa no se asomaba mucho por aquella cara triste. Se sentía increiblemente mal.
Desvió la mirada y poco a poco cayó en el suelo de su habitación.
Estaba asustada, mientras que a la vez inquieta. Miró por un instante la libreta en la que estaban pegadas todas las fotos de todas las chicas de las revistas,"Cuerpos perfectos" ponía en el título.
Ella cerró los ojos, para al volverlos a abrir encontrarse al otro lado con su báscula .
Bajó la mirada y observó su cuerpo, o lo que quedaba de él.
Era todo huesos , su delgadez era tan estrema que se le marcaban todas las costillas. Fue detectando la palidez  , ese increíble blancor que no era propio de ella.
Y se asustó aún más. Quiso gritar, pero en lugar de eso un tímido alarido salió . No podía casi ni hablar, ni moverse, por eso estaba furiosa.
"¿Qué he hecho?" pensó mientras que en ese mismo momento, se puso a llorar desesperadamente. Ahora quería ayuda, eran demasiadas las voces que adueñaban su cabeza y que la habían criticado por tanto tiempo, pero justo en aquel preciso instante, una mucho más alta y clara, sonó con más fuerza, aquellos días se había comenzado a notar algo, ya que el médico le había comentado todo acerca su problema, y los riesgos que tenía. Pero no fue hasta ese preciso instante, que habló "Las palabras , palabras son. Y ellas pudieron hacerte daño, pudieron venirte abajo.... Entonces, ¿Por qué no escuchas aquellas que quieren ayudarte? "
Se agrupó las piernas al pecho mientras yacía sentada en la habitación, agachó su cabeza y lloró más. Esta vez, por lo tonta que había llegado a ser.
Pronto, con la ayuda de la pared ,se levantó y comenzó a romper toda la libreta desperadamente envuelta en lágrimas. Pegó una patada a la báscula, rompió una a una todas las fotos que habían colgadas ....
Y fue en ese día, en el que ella fue libre . Pese a que había tardado en darse cuenta, pese a que en el borde de la muerte estuvo, ella ahora sonríe, por que ahora está decidida a hacerlo las 24 horas al día, por que ella lo merece, ella lo vale. Por que ella es hermosa , con sus kilos de más, y con su pelo hecho un desastre.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

 

Template by Blogger Candy